miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL ACUERDO DE LA NIEVE Y EL SOL


Había una vez una ciudad llamada Villalila. Los niños, cada día miraban por si había nevado. Pero nunca veían nieve. Un día, el sol llamó a la nieve.

- Nieve, ven.

La nieve fue corriendo. Cuando llegó, le dijo al sol:

- ¿Qué quieres, amigo?.

- Quiero que hagamos un trato.

- ¿Qué clase de trato? - dijo la nieve-.

- Pues que salgas tú mañana y yo al día siguiente.

- No me gusta el trato –dijo la nieve-.

- Entonces, sal tú una semana y después salgo yo otra.

- Tampoco me gusta, pero tengo otra idea.

- ¿Cuál? –dijo el sol-.

- Que yo salga una semana hasta que los niños se cansen de nieve, de muñecos de nieve, de guerras de nieve y todo eso. Saldrás cuando se cansen de mi y descongelarás la nieve y dejarás todo como estaba al principio.

El sol contestó:

- Vale, trato hecho. Pero ¿quién sale primero?.

- Yo, dijo la nieve. Y así fue como se hizo.

Belén Salcedo. 4º Curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario